Poliurea para impermeabilizar
La mejor solución de impermeabilización, protección y sellado de superficies.
Inicio » Usos y aplicaciones » Poliurea para impermeabilizar
Impermeabilización con Poliurea
La poliurea es el material que mejores prestaciones ofrece a la hora de conseguir una impermeabilización continua, segura y eficaz. Este innovador material cuenta con una condensación similar al poliuterano pero con unas características superiores en cuanto a resistencia, impermeabilización y rapidez de secado.
Además, al aplicarse por proyección caliente con maquinaria de alta presión, proporciona una impermeabilización continua, sin juntas y adaptable a casi cualquier tipo de superficie.
Sin duda, la poliurea es una gran solución de protección, sellado e impermeabilización de superficies, estructuras y elementos de diferentes características, tanto de nueva construcción como de rehabilitación.
Soluciones de impermeabilización con poliurea
La poliurea, al ser una membrana de impermeabilización con altas prestaciones, está especialmente recomendada para trabajos y superficies con grandes exigencias en cuanto a protección y sellado.
Además de por su alta protección e impermeabilización, la poliurea es uno de los materiales mejor valorados del momento por su gran resistencia a la abrasión y a diferentes productos químicos. Ofrece un resultado impermeabilizado con alta elasticidad, sólido, sin juntas ni solapes. Al ser capaz de adherirse de manera uniforme a cualquier tipo de superficie, hoy en día es uno de los productos más utilizados en soluciones de impermeabilización como:
Soluciones de edificación
Al ser un material muy versátil, puede ser utilizado en diferentes soportes, formas y tipos de cubiertas (transitables, no transitables y técnicas).
Soluciones de obra civil
La poliurea es capaz de alargar la vida útil de diferentes estructuras civiles gracias a su capacidad para reducir y eliminar el deterioro que los agentes externos pueden producir.
Soluciones industriales
Ofrece una excelente impermeabilización y protección de elementos y superficies industriales como depósitos, tanques, pavimentos y estructuras metálicas.
Ventajas de la impermeabilización con poliurea
Resultados totalmente estancos y 100% impermeables.
Capacidad para adaptarse a cualquier superficie y geometría gracias a su elevada elasticidad.
Buena durabilidad.
Excelente adherencia a diferentes tipos de soportes.
Membrana de impermeabilización continua, sin juntas ni solapes.
Excelente resistencia química, a la abrasión y ante impactos.
Plazos de ejecución cortos al obtener resultados óptimos en una sola aplicación.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se aplica la poliurea?
La poliurea suele ser aplicada en caliente mediante maquinaria específica de alta presión capaz de ejercer una presión de 2.700 psi a una temperatura de 70ºC. Al ser aplicada en caliente, este tipo de poliurea ofrece un resultado completamente seco en tan solo 3-4 segundos desde su aplicación.
A pesar de que su aplicación en caliente es más frecuente, también pueden tratarse determinadas superficies con poliurea en frío. En este caso, también se obtienen excelentes resultados pero con un tiempo de secado superior al de la poliurea en caliente. Sin embargo, no se requieren equipos de proyección específicos ya que es aplicada de manera manual.
¿Cuánto dura la poliurea?
Además de por sus altas prestaciones en cuanto a protección e impermeabilización, la poliurea se ha convertido en uno de los materiales más aclamados del momento por su larga duración y vida útil.
Aunque depende de varios factores, la poliurea suele ofrecer un servicio óptimo durante 25-30 años en los casos en los que no se ejerza una gran fuerza o se someta al tratamiento a condiciones extremas. Por ello, la poliurea también es el sistema de impermeabilización perfecto para una amplia variedad de elementos o lugares como piscinas, tanques de agua, pavimentos, cubiertas, parkings, tejados o depósitos.