industrial

Protección industrial con poliurea contra la corrosión

La solución contra corrosión de estructuras más segura, sostenible y eficiente a largo plazo.

Usos de la poliurea contra la corrosión

La poliurea en caliente es para la mayoría de proyectos la mejor solución contra la corrosión, tanto la provocada por agentes químicos como naturales. Hoy en día su aplicación es cada vez más extendida en revestimientos para tanques de almacenamiento, tuberías, estructuras metálicas, puentes o barcos, entre otras muchas superficies.

Esta versatilidad se basa en gran medida en su alta resistencia a los impactos. Puede absorber y dispersar la energía de cualquier impacto, evitando así daños en sustratos subyacentes. 

A nivel industrial, la poliurea está recomendada para proyectos muy variados, entre los que podemos destacar los siguientes:

como técnica de impermeabilización para evitar la filtración de agua en embalses.

gracias a sus excelentes propiedades de adherencia e impermeabilización, además de un secado muy rápido, ideal para estas superficies.

ya que ofrece una barrera duradera y resistente a la corrosión por productos químicos, vapores ácidos, humedad e intemperie.

gracias a que proporciona una capa resistente, con la que evita un desgaste continuado.

así como en instalaciones donde se necesita un material capaz de resistir abrasión, productos químicos y condiciones climáticas extremas.

para proteger espacios en los que se combinan distintos materiales como metal y madera.

La poliurea se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en distintos tratamientos industriales por sus inmejorables prestaciones.

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros sin compromiso.

Características de la poliurea contra la corrosión

La poliurea ofrece una efectiva impermeabilidad. Gracias a ella impide por completo que la humedad y otros productos químicos agresivos entren en contacto con la superficie tratada, protegiéndola de la corrosión.

Es, además, un material de gran flexibilidad y elasticidad, además de que también presenta una adhesión firme a todos los sustratos.

Estas propiedades hacen que se adapte a los cambios de temperatura y del soporte, sin que aparezcan grietas ni se pierdan sus propiedades protectoras. Su versátil adherencia la hace también apropiada para metal, concreto, madera y otros materiales.

La aplicación de poliurea es rápida. Se aplica en caliente de forma líquida y en apenas 15 segundos o menos se endurece mediante una reacción química. 

Un tiempo de secado récord que permite conseguir la mejor protección en recubrimiento al instante. Lo que no le impide ofrecer una máxima durabilidad.

Ventajas de la Poliurea contra la corrosión

1110

Alta impermeabilidad y protección contra la corrosión por humedad.

abrasion

Resistencia a la abrasión y al desgaste mecánico.

secado

Secado rápido para evita la inactividad en ese espacio.

001

Amplia flexibilidad y durabilidad, sin agrietarse.

sustratos

Excelente adherencia a diferentes sustratos.

Iconos poliurea

Apenas requiere mantenimiento.

001

Alta resistencia a productos químicos.

0001

Ofrece buena protección a la radiación UV.

Preguntas Frecuentes

Una de las mayores ventajas de la poliurea es que es ampliamente versátil, es decir que puede aplicarse en una gran variedad de estructuras metálicas y superficies de diferentes tipologías, donde el objetivo sea evitar la corrosión.

La poliurea representa una solución más asequible que otras alternativas y, además, su secado rápido en apenas unos segundos tras su aplicación evita que tenga que asumirse un tiempo de inactividad.

Por otro lado, ofrece una mayor durabilidad. Con ella, cualquier superficie puede evitar la corrosión y el desgaste durante muchos años, lo que significa que no habrá que invertir en un mantenimiento o reparación al poco tiempo. Por eso también es una solución rentable a largo plazo.

La poliurea en caliente se aplica de forma líquida mediante un equipo profesional específicamente diseñado para este material. Una vez aplicada, el tiempo de secado estará entre 5 y 15 segundos y la superficie ya contará con la protección deseada.

La poliurea en protección industrial es uno de los materiales que ofrece mayor durabilidad, con una vida útil esperada de hasta 25 años y sin apenas necesitar mantenimiento.