Iconos

Poliurea en Piscinas

La mejor solución para impermeabilizar piscinas y conseguir una estanqueidad total. 

Impermeabilización de Piscinas con Poliurea

La poliurea también se ha convertido en uno de los materiales más eficaces para impermeabilizar piscinas y otras superficies donde no puede haber filtraciones.

Tal es su gran calidad que es utilizado para conseguir una excelente impermeabilización tanto en piscinas de obra nueva como en rehabilitación de piscinas antiguas. En cuanto a las piscinas sin presión negativa, ofrece una estanqueidad total y una adherencia inmejorable en cualquier tipo de superficie.

Tratamiento de impermeabilización de piscina con poliurea 100% estanqueidad
Tratamiento de impermeabilización de piscina con poliurea 100% estanqueidad

Condiciones para aplicar la Poliurea en Piscinas

Si estás buscando una solución impermeabilizante para tu piscina sin presión negativa, deberás elegir materiales flexibles con presión positiva como la que se obtiene mediante la aplicación de poliurea. 

La poliurea es un polímero de estructura flexible y con excelente capacidad de adhesión, resistencia a altas presiones hidrostáticas y a la radiación ultravioleta.

Aquellas zonas que sufren presión positiva, deberán ser tratadas con productos impermeabilizantes y específicos para presión positiva; en las zonas donde se cuenta con una presión hidrostática negativa, será necesario aplicar productos menos flexibles pero con mayor capacidad de adhesión.

Ventajas de la Poliurea en Piscinas

001

Fácil aplicación sobre cualquier material y superficie.

001

Resultados continuos, sin juntas ni solapes.

Iconos poliurea

Secado rápido en apenas unos segundo.

001

Gran resistencia química y mecánica.

0001

Cuenta con una vida útil de más de 25 años.

Piscina con aplicación en caliente de poliurea una de las mejores soluciones, gran resistencia y con una durabilidad de 25 años
estanqueidad total con poliurea, la mejor impermeabilización para piscinas sin presion negativa

Preguntas Frecuentes

Cuando se habla de presión positiva o negativa, en realidad, se habla de presiones hidrostáticas positivas y negativas:

  • Presión positiva: se trata de la fuerza que el agua ejerce sobre el sistema de impermeabilización de una manera directa y comprimiéndolo sobre la base que lo sostiene. Ejerce una presión superior a 1 kPa de manera directa a la impermeabilización.
  • Presión negativa: es la presión que el agua ejerce en sentido contrario a la impermeabilización al penetrar por la estructura que la sostiene. Para que una presión sea negativa, debe ser superior a 1 kPa inversa a la impermeabilización.

El precio de la poliurea para piscinas dependerá de varios factores como el estado de la superficie a impermeabilizar, el tipo de poliurea a aplicar y, por supuesto, las dimensiones del espacio a tratar. En el caso de la poliurea en caliente, su precio suele ser más caro. La poliurea en frío, sin embargo, suele ser más barata al no necesitar de maquinaria de alta presión específica para su aplicación.

A pesar de que la poliurea puede ser aplicada en cualquier tipo de soporte o material, es necesario preparar previamente la superficie de la piscina para aprovechar sus máximas prestaciones. Para ello, debe estar completamente limpia, libre de humedad y sin roturas o deterioros. 

Una vez la superficie esté lista, es recomendable usar un tipo específico de imprimación para una mejor adhesión y, en caso de que la superficie sea demasiado lisa, tratarla previamente con chorro de arena. Por último, es momento de proyectar la poliurea por el vaso de la piscina para formar una fina capa continua con la que conseguir una estanqueidad total. Se recomienda repetir la acción varias veces y de forma cruzada para obtener un mejor resultado y una mayor impermeabilización.