La venta de poliurea sigue un constante crecimiento desde hace unos años. Conforme la gente va descubriendo sus beneficios en cuanto a impermeabilización, también aumenta su interés de compra de este producto.
En la práctica tienes poliurea en tiendas online dedicadas al cuidado del hogar o físicamente en muchas tiendas especializadas. Pero es bastante probable que el hecho de comprar poliurea para impermeabilizar por tu cuenta no sea una buena idea.
¿Vas a comprar la poliurea que necesitas?
Como sucede con tantos otros productos, no existe una sola poliurea, sino que tenemos varias tipologías a nuestra disposición.
En primer lugar tenemos que distinguir entre la híbrida y la pura. Esta última es la más recomendable, porque no está combinada con otras sustancias que pueden hacerle perder sus propiedades.
Dentro de la poliurea pura, nosotros recomendamos la de tipo alifática, ya que presenta mayor resistencia que otras alternativas a los rayos del sol y ofrece un mejor acabado.
Pero además no es la misma poliurea la que se vende para aplicar en frío que la que necesitas para aplicar proyectada en caliente. ¿Y sabes seguro cuál es la mejor metodología de aplicación en tu caso?
La poliurea en caliente es más recomendable en aplicaciones industriales y comerciales, mientras que en frío tiene una mayor versatilidad.
¿Por qué contratar un servicio de poliurea?
Para aplicar poliurea en caliente necesitas un sistema de proyección específico, que no suele comercializarse en cualquier tienda. Normalmente se vende a profesionales del sector en un servicio B2B. Es muy poco probable que como particular la inversión en esta máquina vaya a resultarte rentable.
¡Y hay que saber utilizarla! Proyectar poliurea bien sobre una superficie, para conseguir ese resultado sin juntas ni solapes que tanta popularidad ha dado al servicio, requiere experiencia y habilidad, algo que solamente equipos profesionales pueden garantizarte.
Pero la poliurea en frío no es muy diferente. Con ella no necesitas un sistema de proyección, pero sí suele ser conveniente contar con elementos auxiliares como mallas de fibra de vidrio.
Por otro lado, ¿sabes preparar la superficie en la que vas a aplicar la poliurea? No todas las cubiertas están listas para su aplicación. No todas las terrazas presentan unas condiciones apropiadas para poner directamente el producto. No se puede aplicar en una piscina sin hacer hecho un análisis previo de su estado.
Por todos estos motivos, un servicio profesional en poliurea no se paga solamente por el producto que se utiliza, sino también por otras muchas cosas.
De hecho, su trabajo comienza desde el primer momento en que los expertos analizan el espacio de aplicación. Dónde irá la poliurea. Cuántos metros cuadrados hay que abarcar. Qué condiciones climáticas debe resistir.
Por ese motivo, los proyectos de impermeabilización con poliurea no deben ofrecerse por metro cuadrado o de forma estándar. Tienen que estar completamente personalizados y adaptados a las necesidades de la superficie sobre la que se va a trabajar.
Así que más que preguntarte dónde venden poliurea, quizás la mejor pregunta es con qué profesionales puedes conseguir los mejores resultados.