La poliurea proyectada es una de las que más se utilizan en proyectos de impermeabilización. Quizás incluso la hayas visto si han trabajado profesionales cerca o si has buscado más información sobre este servicio.
¡Te contamos todo sobre ella! Descubre a continuación por qué es una de las modalidades de poliurea más utilizada.
¿Qué es la poliurea proyectada?
La poliurea proyectada en realidad es un bicomponente de gran flexibilidad y con un curado rapidísimo.
Se proyecta en caliente y con una máquina específica, precisamente para emitir en alta presión el material sobre la superficie, totalmente preparado para en poquísimo tiempo secarse.
Aplicaciones de la poliurea proyectada
Por descontado, no solamente destaca en su rápida aplicación, sino también en los efectivos resultados que ofrece allí donde se utiliza.
La poliurea proyectada se recomienda sobre todo en aplicaciones industriales y comerciales. Para otros servicios de impermeabilización se suele sugerir la poliurea en frío.
Gracias a la versatilidad del producto, la poliurea proyectada puede impermeabilizar todo tipo de superficies en estas instalaciones:
- Canalizaciones.
- Cubiertas.
- Depósitos de agua.
- Estructuras metálicas.
- Para proteger maquinaria.
- Para proteger vehículos industriales.
- Pasillos y otros espacios transitables.
- Pavimentos de naves industriales.
- Puentes.
- Tanques de retención.
En todas estas superficies nos ofrecerá una membrana de protección de alta eficacia, ante filtraciones o agresiones que sean causadas por agentes externos.
Ventajas de la poliurea proyectada
En el sector industrial, la poliurea proyectada se ha convertido en líder de impermeabilización. ¡Y por méritos propios!
Ya te hemos contado las ventajas que ofrece su versatilidad. Se puede adaptar a todo tipo de superficies y formas geométricas.
En la mayoría de casos, esta superficies necesitan una preparación previa o la que hay que aplicar es mínima. Pese a ello, siempre es mejor contar con un servicio profesional, para asegurarte de que el acabado será perfecto.
Su resistencia es otro de sus mayores puntos a favor. Cuando aplicamos poliurea proyectada en el sector industrial, nos interesa sobre todo que protege la superficie sobre la que se trabaja contra la corrosión y la oxidación. De hecho, también tiene una excelente resistencia química y a la abrasión.
En la industria es bastante común que se tenga que desplazar maquinaria o incluso vehículos pesados. Por eso la poliurea proyectada es un servicio de impermeabilización ideal, ya que es apto para el desplazamiento de vehículos sobre ella sin desgaste.
También tiene una alta durabilidad y cuenta con una protección excelente ante posibles impactos, que suelen producirse en todas las instalaciones industriales.
Este material incluso es apto para el contacto con alimentos. Si estamos hablando de un almacén o fábrica donde interviene la producción o la manipulación de productos comestibles, este factor es algo muy a tener en cuenta.
Por último, tenemos que destacar su también versatilidad en acabados, que incluyen opciones antideslizantes, para preservar la seguridad de los profesionales.
Por tanto, podemos elegir distintos acabados y grosores según cada proyecto, pero en todos los casos contaremos con un resultado homogéneo, sin fisuras, juntas ni solapes, con una extraordinaria capacidad de impermeabilización.