La poliurea se ha convertido en una de las soluciones de impermeabilización de mayor eficiencia del mercado. Sin embargo, existe mucha confusión acerca de su composición, su formato e incluso su aplicación.
Intentamos resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre poliurea en este artículo, comenzando por una bastante curiosa: ¿es la poliurea líquida?
Se suele hablar de «poliurea líquida» o de que «la poliurea es líquida», pero técnicamente no es del todo así. La poliurea en realidad es una membrana líquida continua y sin solapes, aplicada mediante proyección en caliente o frío. Por tanto, siendo exactos sobre qué es la poliurea, se trata de un polímero sintético que sirve como material impermeabilizante que, al aplicarse, tiene formato de revestimiento líquido.
¿Para qué sirve la poliurea líquida?
En esencia la poliurea líquida sirve para impermeabilizar, pero si nos limitamos a este concepto parece que sus propiedades fueran escasas, cuando se trata de un material excelente por varios motivos.
Uno de ellos es su elasticidad. La poliurea es muy elástica y flexible, por eso puede puentear fisuras en altas y bajas temperaturas, se adapta a todo tipo de geometrías y consigue siempre la mayor adherencia posible.
Además es muy resistente. Frente a otros materiales, la poliurea líquida consigue una grandísima resistencia a impactos, a la abrasión, a productos químicos, a climas extremos, a la exposición continuada de los rayos ultravioleta, etc.
¿Cuánto tarda en secar la poliurea?
Como hemos indicado antes, la poliurea líquida se aplica mediante proyección en caliente o frío. Al ser proyectada puede dar la impresión de que tendremos que esperar mucho a que se haya secado, pero en realidad es todo lo contrario.
Su composición química está formulada para conseguir un secado rápido, hasta el punto de que en apenas 10 segundos la membrana de alta resistencia está formada y es funcionalmente aprovechable.
Como es lógico, está ventaja no ha pasado desapercibida en el sector. No hay otro producto que consiga esta eficacia en tan poco tiempo, por lo que siempre que es posible se intenta escoger para su aplicación directa.
¿Dónde podemos aplicar la poliurea?
Y aquí es cuando llegamos a uno de los mayores beneficios de la poliurea ya que, si sus características son tan notables pero no pudiera aplicarse más que en ciertas superficies, su expansión no habría sido del nivel que disfruta actualmente.
Por eso, la poliurea liquida destaca por poder aplicarse sobre todo tipo de superficies, tales como las siguientes:
- Cubiertas, tanto si son técnicas, transitables o no transitables.
- Terrazas, igualmente si son transitables como no transitables.
- En distintas superficies industriales como, por ejemplo, estructuras metálicas, tanques, depósitos o pavimentos, entre muchas más.
- En casi cualquier tipo de piscina, tanto nueva como para rehabilitar.
- En estructuras de obra civil, soportes o superficies de este ámbito.
¿Necesitas impermeabilizar una superficie y no sabes si la poliurea es la mejor opción? Te recomendamos el servicio de asesoramiento personalizado de Todo Poliurea, para identificar el mejor producto para la impermeabilización en tu proyecto y su aplicación sin fisuras en el espacio que sea necesario.