La poliurea es una de las mejores soluciones de impermeabilización que podemos aprovechar en la actualidad. Además, podemos elegir entre varios métodos de aplicación, según se necesite en cada proyecto.
Una de las opciones disponibles es la llamada poliurea en spray, que en realidad es más bien poliurea proyectada. Recibe la denominación «en spray» de forma popular porque su textura al ser aplicada es semejante al de un spray, aunque técnicamente se trata de una proyección en caliente de un bicomponente de gran flexibilidad y de un curado muy rápido.
Usos de la poliurea en spray
A la hora de elegir la poliurea en spray para un trabajo de impermeabilización, previamente realizamos un estudio personalizado de las necesidades de la superficie a impermeabilizar.
Pese a su grandísima utilidad, no siempre es la solución idónea, ya que también podemos aplicar poliurea en frío, dependiendo de las condiciones del trabajo.
Por lo general, la poliurea proyectada suele ofrecer buenos resultados en superficies como las siguientes:
- Canalizaciones.
- Cubiertas.
- Depósitos de agua.
- En la protección de maquinaria y vehículos industriales.
- Estructuras metálicas.
- Pasillos y otros espacios transitables.
- Pavimentos de naves industriales.
- Puentes.
- Tanques de retención.
Aplicación de la poliurea en spray
Aplicar correctamente la poliurea en spray requiere experiencia, materiales de calidad y una maquinaria específica.
La poliurea en caliente se aplica con una máquina específica que emite o proyecta en alta presión el material sobre la superficie en la que hay que trabajar.
Los profesionales que usan esta maquinaria de proyección del bicomponente llevan también un traje específico, para garantizar su seguridad en la aplicación del producto.
La poliurea proyectada se aplica en muy poco tiempo. Así podemos abarcar grandes superficies lo antes posible y con la alta eficacia que nos ofrece este sistema de impermeabilización. Además, tiene un secado rapidísimo, pues entre 5 y 10 segundos se crea la membrana de máxima resistencia, sin tener que esperar más tiempo.
Impermeabilización con poliurea en spray
La poliurea en spray o poliurea proyectada se ha ganado por méritos propios convertirse en la solución líder en impermeabilización.
El hecho de requerir una maquinaria concreta y una aplicación profesional, hace necesario contar con empresas profesionales que estén especializadas en este servicio, pero los resultados hacen que valga la pena.
La poliurea en spray es altamente resistente. Puede proteger una amplia variedad de superficies, incluso contra la oxidación y la corrosión, así como también frente a productos químicos o a la abrasión.
Es un material de impermeabilización óptimo para aquellas superficies sobre las que se desplace normalmente maquinaria o vehículos pesados, sin que sufra desgaste. De hecho, también es un material apto para el contacto con alimentos y resistente ante los impactos.
Junto a su eficacia, debemos destacar de la impermeabilización con poliurea en spray su calidad y variedad en acabados, algo que obviamente también interesa a la mayoría de los clientes. Tiene muchas opciones entre las que elegir, incluyendo también propiedades antideslizantes, muy recomendables para reforzar la seguridad de los profesionales que trabajen sobre ella.