Poliurea para Cubiertas
El mejor sistema de impermeabilización para cualquier tipo de cubierta.
Inicio » Usos y aplicaciones » Cubiertas
Tipos de Cubiertas a Impermeabilizar
La poliurea es un sistema de revestimiento versátil, de altas prestaciones y capaz de adaptarse a diferentes tipos de cubiertas. Con un sellado exigente y una elevada elasticidad, ofrece una excelente impermeabilización y una óptima protección de superficies.
Cubierta Transitable
La poliurea también puede ser utilizada en cubiertas transitables con diferentes soportes como la cerámica o el hormigón. Este sistema de impermeabilización consigue crear una membrana sin juntas, con gran adherencia en diferentes soportes y alta resistencia frente a los rayos UV y otros factores climatológicos.
Cubierta NO Transitable
Debido a su gran elasticidad y versatilidad, la poliurea es un polímero sintético capaz de adaptarse a diferentes tipos de cubiertas no transitables, ya sean de antigua o nueva construcción. Además, ofrece una excelente adherencia y una gran protección en superficies metálicas, de madera, de fibrocemento o con soporte LBM.
Cubiertas Técnicas
Dadas las propiedades técnicas de la Poliurea se obtiene una membrana sin juntas ni puntos frágiles, ideal para cubiertas con múltiples instalaciones.
Totalmente impermeabilizante de alta resistencia, gran capacidad de elongación y de rapida aplicación, siendo excelente para las reparaciones y impermeabilizaciones de todo tipo de cubiertas técnicas.
Totalmente adaptable a geometrías complicadas y con una elevada resistencia a los rayos UV y la intemperie.
Impermeabilización de Cubiertas con Poliurea
La poliurea es un tipo de polímero sintético que se obtiene a partir de la polimerización por condensación de un diisocianato con una diamina.
Gracias a su gran elasticidad, la poliurea permite puentear fisuras para un resultado uniforme; gracias a su versatilidad, puede ser utilizada en diferentes tipos y soportes de cubiertas. Además, ofrece una impermeabilización homogénea, sin juntas y evitando la aparición de posibles irregularidades o roturas.
A diferencia de otros materiales utilizados en impermeabilización, la poliurea es capaz de adaptarse a cualquier superficie, soporte y material, ya sea irregular, plano o curvo. La poliurea ofrece también mayor resistencia, mejor estabilidad y una durabilidad superior a otros materiales del mercado.
Ventajas de la poliurea en cubiertas
Excelente adherencia en diferentes materiales y soportes
Impermeabilización uniforme, sin juntas ni fisuras
Plazos cortos de ejecución
Adaptable a diferentes tipos de superficies y geometrías
Gran protección frente a UV y otros factores climatológicos
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cuesta el metro de Poliurea en cubiertas?
Para obtener un precio aproximado de lo que puede costar el metro de poliurea en cubiertas, es necesario tener en cuenta varios factores y características.
En un presupuesto de tratamiento de cubierta con poliurea han de tenerse en cuenta algunas consideraciones como el tamaño de la superficie a impermeabilizar, el tipo de material de soporte o el estado de la cubierta.
¿En qué consiste el encapsulado de cubiertas?
A pesar de estar prohibido en España, aún existen cubiertas con placas de amianto, un material de construcción que libera fibras microscópicas que pueden ser nocivas para la salud y el medioambiente. Para evitar que esto suceda, es necesario neutralizar el amianto de la cubierta y aumentar la durabilidad de su superficie mediante el encapsulado de cubiertas.
Además, el encapsulado de cubiertas se realiza fácilmente y sin necesidad de obra ya que el amianto no tiene que ser retirado. Bastará con que sea renovado y correctamente aislado mediante un buen encapsulado de cubiertas que, además, supone un gran ahorro de tiempo y costes.
¿Cómo se aplica la poliurea en cubiertas?
La aplicación de poliurea puede realizarse de manera manual o mediante un equipo dosificador de alta presión, dependiendo de si se trata de poliurea proyectada en caliente o de poliurea en frío.
La poliurea proyectada en caliente se aplica con equipos de alta presión, generando una fina capa capaz de adherirse sin irregularidades a cualquier superficie y secándose en pocos segundos. La aplicación en frío no necesita de ningún equipo de proyección por lo que, a pesar de ofrecer también un resultado excelente y sin juntas, su tiempo de secado suele ser mayor.