La poliurea no solamente se ha convertido en el servicio líder en impermeabilización por su calidad a la hora de aplicarla. También sale muy rentable si hablamos de lo que hay que invertir.
De qué depende el precio de la poliurea
¿Cuánto cuesta la poliurea? Pues depende de varios factores, no existe un precio estándar, ya que hay que valorar muchas cosas.
La primera de ellas, como es lógico, la extensión de la superficie sobre la que se aplica. Cuantos más metros cuadrados tengamos que impermeabilizar, obviamente más costará el servicio.
A nivel general y en base a muchos otros factores, el producto puede costar de 15 a 20 euros por metro cuadrado en cualquier tienda especializada. Pero solo hablamos de la poliurea, sin tener en cuenta otros muchos factores y servicios complementarios. En ocasiones intervienen imprimaciones y capas de acabado si se considera necesario.
También se valora en el presupuesto final cómo se aplica. No cuesta el mismo precio la poliurea proyectada en caliente que la poliurea en frío.
- La poliurea en caliente es recomendada para aplicaciones industriales y comerciales. Consiste en un bicomponente muy flexible que se seca en solo unos segundos.
- La poliurea en frío es también un bicomponente con muy buenas propiedades mecánicas que soporta temperaturas extremas, la exposición al sol y otros elementos.
¿Vale la pena comprar poliurea?
La poliurea se puede comprar de forma particular, pero si estás pensando en que puedes hacerlo por tu cuenta, deberías replanteártelo, porque esto no es un servicio equivalente a otros más sencillos que pueden hacerse en una vivienda o en unas instalaciones.
Aplicar poliurea de una forma efectiva requiere experiencia, por eso es un servicio solamente realizado por profesionales cualificados.
Además, probablemente no cuentes con los recursos necesarios. La poliurea se proyecta con maquinaria de última tecnología ¡y hay que saber utilizarla!
Por tanto, si lo que buscas es ahorro, te recomendamos contratar un servicio profesional de impermeabilización con poliurea, ya que así conseguirás resultados efectivos y por mucho tiempo. No tendrás que volver a invertir en este servicio durante muchos años.
De hecho, si nos basamos en criterios de la Evaluación Técnica Europea, un servicio profesional de poliurea te garantiza efectividad durante aproximadamente 25 años. Por eso invertir en esta impermeabilización sí que vale la pena.
Tipos de poliurea
Aunque contrates un servicio de poliurea a profesionales, no está de más conocer los distintos tipos de poliurea. ¡Así sabes qué producto estás contratando!
Principalmente debemos distinguir 2 tipos de poliurea:
Poliurea híbrida
Es la poliurea que está mezclada con poliuretano o con otras sustancias. El problema que tiene es que esta combinación hace que pierda en parte sus propiedades y también es menos resistente.
Poliurea pura
En cambio la poliurea pura es aquella que no está mezclada con otros materiales y podemos encontrarla con dos variantes, la alifática y la aromática. Nosotros te recomendamos la alifática porque es capaz de resistir los rayos ultravioleta y el aspecto final que se consigue con ella es mucho mejor.
2 respuestas
Me gustaría saber si la poliurea pura se puede aplicar sobre manto de Impermeabilizacion viejo.
Hola Armando, para poder contestarle con la mayor seguridad, tenemos que saber qué tipo de impermeabilización es la que hay actualmente. Saludos.