¿Qué es la poliurea y cuáles son sus ventajas?

Qué es la poliurea y cuales son sus ventajas, aplicación, propiedades y variedad

Índice de contenidos

En los servicios de impermeabilización, la poliurea no es tan conocida como otros materiales y, sin embargo, está cobrando una gran popularidad precisamente por la ventajas que ofrece.

En esta página te aclaramos todas las dudas sobre qué es en la práctica la poliurea y los beneficios que cada vez lo sitúan con más prioridad frente a cualquier otras alternativas.

¿Qué es la poliurea?

La poliurea es en realidad una membrana de impermeabilización que se forma al mezclar dos componentes.

Este polímero sintético se aplica con una máquina dosificadora sobre la superficie que queremos impermeabilizar.

Para ello, el profesional debe llevar un traje especial de protección y controlar al mismo tiempo la máquina, con la que es posible aplicar rápidamente el material.

La poliurea además se seca enseguida. ¡En apenas 5 segundos ya podemos ver resultados! Vamos a ver cómo se forma enseguida una membrana continua, sólida, que no presenta ni solapes ni juntas.

Ventajas principales de la poliurea

Como es lógico, el hecho de que un servicio de impermeabilización se pueda aplicar rápido no es sinónimo por obligación de calidad. Por ese motivo, si la poliurea está ganando la fama que cada vez se le asocia más, es por el resto de ventajas que ofrece una vez aplicada:

Impermeabilidad

Comenzamos por la ventaja más obvia de todas, sus propiedades de impermeabilización. La poliurea es un producto que se ha desarrollado para obtener los mejores resultados en estos servicios.

Es un producto estanco, ofrece muy buenas cualidades también como aislante eléctrico y también tiene mayor resistencia que otros materiales impermeabilizantes.

Adaptabilidad

Por descontado, es importante escoger la mejor solución para cada proyecto. La buena noticia es que la poliurea suele ser aplicable siempre.

Tiene una altísima adaptabilidad, por lo que podemos ponerla en cualquier superficie y manteniendo esos excelentes resultados de impermeabilización.

Elasticidad

Los componentes de este polímero sintético hacen que tenga una altísima elasticidad, da igual que se someta a altas y a bajas temperaturas.

Rentabilidad

Ahorro de tiempo y de dinero. Solo hace falta una aplicación para conseguir el espesor que queremos y con las prestaciones de impermeabilización que estamos buscando.

Esto significa que, en comparación a otros materiales para este servicio, con la poliurea reducimos los plazos de ejecución y de rehabilitación y, que con la inversión realizada, disfrutamos antes de la impermeabilización que buscamos.

Durabilidad

Es uno de los materiales impermeabilizantes con mayor resistencia oficialmente certificada del mercado.

Un servicio de poliurea garantiza aproximadamente 25 años de durabilidad, según criterios ofrecidos por la Evaluación Técnica Europea.

Para conseguirla también cuenta con propiedades de resistencia muy interesantes como las siguientes:

  • Resistencia a sustancias químicas.
  • Resistencia a fuertes impactos.
  • Resistencia a agentes abrasivos.
  • Resistencia ante el fuego o fuentes de calor.
  • Resistencia ante colapsos térmicos.
  • Resistencia al crecimiento de raíces incluso en exteriores.

Sostenibilidad

¡Otro punto importante! La poliurea es un material que no provoca ningún daño en el medio ambiente. Es más, es totalmente seguro con el contacto con agua potable y puede estar en contacto con alimentos sin afectarles de ninguna forma.

Apto para el tránsito

En ocasiones necesitamos aplicar poliurea en superficies en las que circula tráfico o hay personas caminando. Es un material perfectamente apto y  está preparado para resistir este tránsito sin estropearse lo más mínimo.

Si te ha gustado compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *