La poliurea tiene entre sus muchas ventajas que puede aplicarse en todo tipo de superficies ¡también en piscinas! De hecho, las opiniones sobre la poliurea en piscinas quienes ya han podido probarla, confirman su gran utilidad y hacen que más gente todavía se interese por ello.
Ahora bien, ¿qué puede ofrecer la poliurea en estos espacios? ¿Y cuánto cuesta impermeabilizar con este material? Te lo contamos a continuación:
¿Cuánto cuesta la impermeabilización con poliurea en piscinas?
El precio de impermeabilizar una piscina con poliurea depende de muchas cosas. La primera de todas y la más obvia es la cantidad de superficie que se tenga que cubrir.
El estado de esa superficie también afecta al presupuesto final. Hay veces en las que ciertas labores de rehabilitación son necesarias, para que luego al aplicar poliurea todo quede con una completa impermeabilización, sin juntas, solapes o fisuras.
Con estas variables y otras como el tipo de poliurea o la forma de aplicarla, es difícil establecer un precio cerrado. Por eso lo ideal es contar siempre con un presupuesto personalizado, ofrecido por una empresa con experiencia y profesionales cualificados en este servicio.
Lo que sí podemos adelantarte es que impermeabilizar con poliurea te permite ahorrar. Es una inversión que, a largo plazo, evitará que tengas que seguir pagando por el mantenimiento de impermeabilización de este tipo de espacios.
Es más, según criterios de la Evaluación Técnica Europea, una correcta aplicación de este material (contando con poliurea de calidad), puede llegar a durar hasta 25 años. Tiempo durante el que no tendrás que preocuparte ni gastar más dinero en la impermeabilización de tu piscina.
Beneficios de aplicar poliurea en piscinas
¿Y por qué aprovechar la poliurea en piscinas? En la práctica, tenemos muchas soluciones de impermeabilización de estas superficies. Por tanto, si recomendamos poliurea es, precisamente, por los beneficios que ofrece cuando se trata de estos espacios.
En primer lugar, por su resistencia. Puede estar en contacto con el agua sin deteriorarse lo más mínimo. De hecho, la poliurea es apta para el contacto con el agua potable, pero obviamente no es el caso.
Lo que sí es relevante es su resistencia química. Resiste ataques químicos como de gasolina, de aceite de motor y también resiste las aguas estancadas. Por tanto, no tendrá problema alguno en resistir el agua de tu piscina y los materiales que utilices en ella para su limpieza rutinaria. Resiste incluso altas presiones hidrostáticas, por lo que en estas construcciones no tiene ningún problema.
Es más, la poliurea para piscinas sin presión negativa del vaso también garantiza la total estanqueidad de este espacio y presenta una excelente adherencia al soporte, por eso puede adaptarse a cualquier superficie.
Es incluso apta en superficies donde hay tráfico de vehículos y peatonal. Como es lógico, no es equivalente al uso que se le va a dar en la piscina, pero sí que es importante que tenga esta característica, para saber que podrás usar tu piscina sin ningún tipo de riesgo con respecto a este material.
Además, puede utilizarse con temperaturas extremas. No importa por ejemplo la incidencia de sol a la que se exponga (resiste también la radiación ultravioleta), ni lo fría que pueda llegar a estar el agua de la piscina. Esa impermeabilidad que ofrece apenas unos segundos después de aplicarse, se mantendrá constante por muchos años.